Yaeltex Factory te permite hacer tu propio controlador MIDI personalizado

Yaeltex Factory te permite hacer tu propio controlador MIDI personalizado

 

Una pequeña e independiente compañía con sede en Buenos Aires tiene como objetivo darle el máximo control sobre sus producciones. Yaeltex ha presentado recientemente Factory v2, una plataforma basada en la web que permite diseñar y personalizar su propio controlador MIDI de alta calidad, con codificadores, botones, faders, diales e incluso joysticks.

Después de tres años de trabajo en el servicio, los fabricantes argentinos de MIDI no han dejado que COVID-19 matara el sueño, con el primer lote de pedidos que ahora sale a sus clientes.

Yaeltex Factory v2 es un diseñador de controladores sencillo e intuitivo, que permite colocar componentes en un modelo pequeño, mediano o grande. Una vez seleccionado el tamaño, puedes empezar a navegar por un banco de elementos y arrastrar los que quieras al controlador. Puedes optar por un sano equilibrio de faders, pads y botones, o puedes sobrecargar los codificadores y joysticks. En última instancia, es tu controlador y tus reglas. Una vez que hayas seleccionado tus elementos, puedes personalizar el aspecto de la unidad subiendo tu propia imagen para el panel frontal y dando a tu mando su propio nombre.

Las almohadillas y los botones están retroiluminados por LEDs RGB, y cada codificador cuenta con 13 LEDs RGB a su alrededor. Los codificadores también tienen un botón, con un indicador LED grande que muestra el estado del botón, y los 13 LED más pequeños que indican la posición de la rotación del codificador.

Kilowhat es el editor MIDI que te permitirá mapear y configurar tu controlador Yaeltex. Te permitirá añadir páginas y bancos de configuración, guardar y cargar presets y alterar los colores y el comportamiento de los indicadores LED. Kilowhat también te permite dictar dónde enviar los mensajes: USB, MIDI o ambos.

Los controladores MIDI de Yaeltex no son baratos, pero están hechos a medida y serán muy útiles para los artistas y productores que tengan en mente una configuración específica que un controlador MIDI personalizado puede facilitar. Si eres más de teclados MIDI checa algunos de los mejores teclados para MIDI

La fábrica Yaeltex tiene algunos controladores prefabricados en los que puedes sumergirte, incluyendo el pequeño modelo Dört, desde 376 dólares; el Miniblock mediano, desde 660 dólares; y el modelo más grande, Turn, desde 1.007 dólares. Como referencia, el que hemos creado en nuestra imagen principal en la parte superior de esta página nos costaría 816 dólares.

Para crear tu propio controlador MIDI dirígete a yaeltex.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*